Un grupo de pobladores de la comunidad de Quitaracza agredieron físicamente al alcalde Lenin Montes Huiza, del distrito de Yuracmarca, tras incumplir con el compromiso de realizar una chocolatada para los niños y madres de la comunidad.
En imágenes grabadas por la comunidad se logra ver como detienen la camioneta donde se desplazaba para obligarlo a salir de la unidad y que explique porque no cumplió con lo prometido. “Queremos que baje para que nos explique”, se escucha a uno de los pobladores.
Mientras que otros comuneros se acercan a la puerta de la camioneta y con varas en mano lo obliga a bajar. En el video también se ve a una fémina de la comunidad, quien le muestra una falda y le advierte que si no baja sería obligado a usar la prenda.
El burgomaestre Montes Huiza una vez fuera de la camioneta es atacado por los pobladores con palos en mano mientras el alcalde trata de poner a buen recaudo. “Los niños desde la mañana esperaron la chocolatada y nada”, grita otro poblador.
La población indignada por la falta de respeto y compromiso del burgomaestre, llegaron hasta el caserío de Secsi, donde se encontraba el alcalde participando de un campeonato.