En una operación policial desarrollada durante el segundo día del estado de emergencia en Lima y Callao, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en San Juan de Lurigancho a dos presuntos integrantes de la banda criminal implicada en las extorsiones y amenazas contra la fiscal Margarita Haro.
Los detenidos, identificados con los alias de “Ñungo” y “Tobi”, fueron intervenidos durante un operativo simultáneo en la zona del asentamiento humano Huáscar, considerada una de las más peligrosas del distrito.
El coronel Marcial Flores, jefe de la División Policial Este 1, informó que estos sujetos formarían parte de la organización delictiva “Los Malditos de Huáscar, la Nueva Generación”, señalada como responsable de las intimidaciones contra la magistrada.
“Estos sujetos formarían parte de la organización criminal vinculada a las amenazas contra la fiscal Haro. El cabecilla, alias Colocho, aún se encuentra prófugo, pero estamos tras sus pasos”, declaró el coronel Flores.
Incautación de armas y material ilícito
El operativo se realizó en tres inmuebles ubicados en distintos puntos de Huáscar. Durante la intervención, los agentes incautaron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, cartuchos de dinamita y tarjetas de préstamos tipo ‘gota a gota’, elementos que fortalecen la hipótesis de que los detenidos integran una red dedicada a la extorsión y cobro ilegal de deudas.
Las diligencias fueron dirigidas por el Ministerio Público, en coordinación con la División de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho. Los detenidos permanecerán bajo custodia mientras continúan las investigaciones y se intensifica la búsqueda de alias “Colocho”, identificado como líder de la banda.