PNP desarticuló más de 90 organizaciones criminales ligadas al narcotráfico

por Edgar Mandujano
16 ver

El Ministerio del Interior, a través de la PNP, intensificó los operativos policiales, logrando desarticular en lo que va del año a 93 organizaciones criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas.

Así lo informó, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, durante su presentación ante el Pleno del Congreso quien destacó los esfuerzos de la PNP en la lucha relacionada con este flagelo.

También indicó que producto de los denodados esfuerzos que realizan las fuerzas policiales se decomisaron más de 67 toneladas de droga, incluyendo pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana, entre otras sustancias ilícitas.

Asimismo, se incautaron 232 armas de fuego, 25 inmuebles, 428 vehículos y más de 7 millones de soles.

Romero Fernández enfatizó que una parte crucial de la labor policial contra el narcotráfico consiste en realizar operaciones de interdicción. Mencionó, al respecto, la destrucción de 52 pistas de aterrizaje clandestinas y de 1010 pozas de maceración y la eliminación de 687 laboratorios de droga. 

Asimismo, resaltó el trabajo articulado que viene desplegando la Policía Nacional junto a las Fuerzas Armadas y la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat), en el decomiso de insumos químicos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00