Tras un trabajo de inteligencia, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a tres delincuentes de la banda delictiva “Los Patrones de Ventanilla”, que se dedicaba a vender armas de largo alcance a diversas organizaciones criminales.
La incautación de este arsenal fue producto de la detención en flagrancia de dos sujetos conocidos como “Diablo” y “Keka”, integrantes de la banda criminal.
Dalthon Jhin Trujillo Apolinario (28), “Diablo”, e Ida Marlith Manzanares Márquez (24), “Keka”, fueron intervenidos en las instalaciones de una empresa de transporte ubicada en la Av. 28 de Julio, en el distrito La Victoria.
Durante el operativo se les decomisó cuatro fusiles automáticas, una ametralladora UZI y cuatro cajas conteniendo 80 municiones para fusil, acondicionados en dos maletas de viaje cubiertos con edredones y forrados con plástico.
Los detenidos revelaron la identidad del presunto proveedor de las armas de guerra: el suboficial técnico de primera EP Werhli Mejía Samaritano (57) “Cachaco”. Al proceder con la ubicación y detención de este militar en su domicilio ubicado en el Jr. Federico Noguera, en el distrito de San Martín de Porres, se le halló dos fusiles de guerra más, un lanza granada, dos escopetas, abundantes municiones de diferentes calibres, 6800 dólares americanos, entre otras especies.
Según lo anunciado por el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, al técnico del Ejército Peruano, será puesto a disposición del Ministerio Público y se procederá a ser dado de baja de la institución castrense.
“Todo aquel soldado que se ponga al margen de la ley, deja de ser soldado y se convierte en un delincuente y contra ellos aplicaremos todo el peso de la ley”, sostuvo el ministro desde los exteriores de Palacio de Gobierno.