El Poder Judicial dictó 18 años de cárcel para Alberto Rivero por la desaparición forzada del periodista Jaime Ayala. La condena de pena privativa de la libertad contra Alberto Rivero Valdeavellano por la desaparición forzada del periodista Jaime Ayala Sulca estuvo a cargo de la Cuarta Sala Penal Liquidadora Transitoria. Asimismo, como autor mediato de homicidio calificado contra un grupo de personas.
La pena se computará una vez sea detenido. Deberá pagar una reparación civil de 100 mil soles a favor de cada uno de los familiares de las víctimas. Asimismo, se dictó una orden de captura nacional e internacional.
La sala judicial se reservó el juzgamiento a Augusto Gabilondo García del Barco.
Jaime Boris Ayala Sulca era un locutor de Radio Huanta 2000 y corresponsal de La República, que desapareció forzosamente durante el Terrorismo.
La última vez que se le vio con vida, fue el 2 de agosto de 1984, luego de acudir a la base militar de la Marina establecida en el estadio de Huanta (Ayacucho), para quejarse por la conducta policial hacia su madre la noche anterior, la desaparición de Ayala fue reconocida por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas mediante el Comunicado Conjunto Nº 002-CC-FZZ/RRPP del 12 de agosto de 1984.