El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el sujeto que habría mordido y arrancado la nariz de su ex conviviente (31).
Se trata de Wisnthon Domingues Majipo Zumbilla (27), quien es investigado por el Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao por ser el presunto autor del delito de lesiones graves por violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar (numeral 3 del artículo 121 del Código Penal).
En la audiencia, la fiscal adjunta provincial Blanca Nelyda Apaza Sucasaca expuso los elementos de convicción recabados en la investigación preliminar, según los cuales, la presunta agresión ocurrió a promediar las 7:30 a. m., el pasado lunes 18 de noviembre, en el Bar Rojo que está ubicado en la avenida Tomás Valle.
La noche anterior, la víctima acudió a dicho establecimiento con dos amigas. En la madrugada, habría llegado Majipo Zumbilla y se habría sentado en una mesa posterior a la de ella, donde consumió alcohol. Luego, él se habría acercado a su expareja, la habría amenazado con el pico de una botella rota y, entre insultos y reclamos por haberlo dejado, le habría sujetado el rostro con sus dos manos para morderle la nariz hasta hacerla sangrar.
Cabe precisar que, la sanción penal por este delito supera los cinco años (prognosis de pena) y existe peligro procesal de fuga por parte del investigado.