El Poder Judicial declaró improcedente el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa de Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín’. Con esta medida, el exconductor de televisión seguirá recluido en el establecimiento penitenciario de Lurigancho.
En la resolución del juez supremo Juan Carlos Checkley determinó que la defensa legal de Andrés Hurtado no ha presentado nuevos elementos de convicción que permitan variar la situación legal de su patrocinado.
“No estamos frente a nuevos elementos de convicción que enerven los que justificaron la prisión preventiva inicialmente; el imputado Hurtado Grados no cuenta con arraigos familiar ni domiciliario”, se lee en el documento.
El documento también señala aseguró que no existe “dato plausible” que permita advertir que ‘Chibolín’ padezca de alguna enfermedad grave, la cual deba recibir tratamiento en libertad.
“No existe dato plausible que permite advertir que el referido imputado padezca de alguna enfermedad grave que, por su condición de salud, necesariamente deba recibir tratamiento en libertad, pues las patologías que menciona padecer (diabetes, hipertensión, etc.) pueden ser tratadas de manera ambulatoria”.