La situación del agua en la región Piura ha alcanzado niveles alarmantes, llevando a muchos vecinos a cavar huecos alrededor de sus viviendas en búsqueda del vital elemento.
Por su parte, Marco Vargas Trelles, gerente de la EPS Grau, afirmó que el reservorio de Poechos solo tiene 14 millones de metros cúbicos de agua para consumo humano, cuando su capacidad total es de 1.000 millones.
La ciudad ha estado sufriendo desabastecimiento desde el fin de semana, tras la inoperatividad de la planta de tratamiento de agua potable de la zona de Curumuy, ocasionada por los bajos niveles en el canal Daniel Escobar.
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orué, ha señalado al gobierno regional como responsable de esta crisis hídrica. Es importante recordar que, a principios de este año, el burgomaestre fue objeto de críticas cuando propuso la construcción de un parque de aguas con 12 piletas, un proyecto valorizado en nada menos que 13.7 millones de soles, en medio de un creciente desabastecimiento hídrico en la región.