Ciudadanos de Sullana protestaron contra la presidenta Dina Boluarte, quien llegó a la región para inaugurar el renovado colegio N.° 14790 María García de Gonzales y el Centro de Salud Castilla I-4.
Sin embargo, los vecinos no tomaron bien su llegada y se acercaron a la comitiva presidencial para expresar su malestar debido a la muerte de la joven Paulina Yamilee Cárdenas Huacchillo a manos de la delincuencia que asola la provincia.
Los deudos pedían justicia por la muerte de su hija y en medio de la protesta, algunos decidieron arrojar piedras a los vehículos que conformaban el convoy presidencial, tal como reportó Canal N.
LEE | Trabajadores de Construcción Civil realizan plantón frente al Ministerio del Interior exigiendo captura de asesinos de dirigente sindical
En otros casos, se optó por encender las sirenas para silenciar a las personas que estaban reclamando al gobierno por la falta de seguridad en las calles de Sullana. Así lo registró el medio piurano “Diario El Regional”.
En el video, se ve como una vecina señala que Dina Boluarte “no es su presidenta” y la responsabiliza por la muerte de un menor de 15 años en el sur del país durante las protestas contra Dina Boluarte.
“En Sullana todos los días matan (…) ¿acá los señores policías nos cuidan? ¿a dónde se van los impuestos?”, dijo entre gritos la mujer.