Piura: Autoridades decomisan más de mil cuatrocientos kilos de cocaína con el sello del superhéroe Batman

por Edgar Mandujano
141 ver

Personal del Departamento de Investigación Especial de la DIRANDRO PNP con apoyo de oficiales de la Intendencia de Aduana, dirección de Capitanías y Guardacostas de la Marina Guerra del Perú, ubicaron frente a las costas de Paita en Piura, una embarcación con más de mil cuatrocientos kilos de alcaloide cocaína. y la intervención de dos ciudadanos extranjeros.

Esta vez la organización criminal dedicada al Tráfico Ilícito de Drogas, responsable de la carga comisada puso como sello la imagen del superhéroe ficticio de cómic creado en Estados Unidos, el caballero de la noche ´Batman´.

Durante la intervención, ocurrida en horas de la madrugada del pasado 16 de mayo, los agentes intervinieron a dos ciudadanos extranjeros a bordo de una embarcación tipo deslizador, sin número de matrícula, con tres motores fuera de bordo y se decomisó 28 sacos conteniendo un total de 1250 paquetes tipo ladrillo conteniendo alcaloide cocaína, cuyo peso es 1460.100 kg (mil cuatrocientos sesenta kilos con cien gramos).

En el registro de la nave se logró identificar a los ocupantes como Pablo Melciades Mero Mero (46) Fernando Merin Anchundía (32), ambos de nacionalidad ecuatoriana. Asimismo, se incautó 1 radio VHF, 1 GPS, 1 detector de metales.

Los detenidos fueron trasladados a la División de Maniobra contra el Tráfico Ilícito de Drogas Norte Piura, mientras que la droga y embarcación fue trasladada al Departamento de Investigaciones Especiales de la DIRANDRO, a fin de continuar con las diligencias de ley; en coordinación con el representante del Ministerio Público.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00