Piden que se investigue y sancione a 20 médicos del Hospital del Niño que se habrían beneficiado irregularmente con descansos pagados

por general
15 ver

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), pidió al ministro de Salud, César Vásquez, que tome las medidas necesarias para investigar y sancionar a los médicos del Hospital del Niño que habrían obtenido días de descanso pagados de forma irregular.

El pedido de Chirinos Venegas se basa en el informe de control específico 11847-2023-CG/SALUD-SCE, titulado “Proceso de programación y goce de descanso físico adicional a radiaciones ionizantes otorgado al personal médico especialista en gastroenterología, cardiología, cirugía general y anestesiología del Instituto Nacional de Salud del Niño-Breña”.

LEE | Ministerio de Trabajo revocó la inscripción de Fenatep

Habrían sido alrededor de 20 médicos los que estarían involucrados en estas irregularidades, ya que no calzarían en los parámetros necesarios para poder acceder a los beneficios mencionados, contemplados en la Ley 30646.

Estas irregularidades habrían generado un perjuicio de S/ 186 mil al erario público y además, generaría afectación a los pacientes, ya que perjudicaría la programación de citas médicas, lo que configuraría una vulneración al derecho a la salud.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00