El presentador Phillip Butters confirmó su salida de Willax TV. Este lunes se emitió el último programa de Combutters, y este martes se transmitió por última vez PBO en la señal del empresario Erasmo Wong.
Butters fue una de las figuras principales de Willax TV bajo la administración de Wong. Sin embargo, en el último trimestre de 2024, expresó públicamente su desacuerdo con las críticas que recibió de Beto Ortiz, también figura del canal en ese momento, lo que generó tensiones entre ambos.
En noviembre, Butters se reunió con Wong para informarle que, bajo esas circunstancias, su continuidad en el canal no era viable. Aunque a inicios de diciembre Beto Ortiz y Willax TV no llegaron a un acuerdo de renovación, Phillip Butters tampoco lo hizo.
LEE | Jean Deza es denunciado por agresión física en fiesta de Año Nuevo
“Este es el último programa que me verán por Willax. Agradezco a Erasmo Wong; saben que PBO es mi negocio, y la última semana de noviembre le comenté que era inviable seguir trabajando tanto en Combutters como con PBO”, declaró Butters.
Hace seis años, Phillip Butters fundó PBO, su canal de noticias por streaming, que comenzó como un noticiero matutino y ahora ofrece una programación de 24 horas. Willax TV retransmitía la primera edición de PBO, y además, Butters conducía el programa nocturno Combutters. Finalmente, ambos espacios dejarán de emitirse en la señal del canal de San Borja.
“Para terminar de despedirme, decía que hoy es el último día de Combutters por Willax (…) Todo ha valido la pena; a mí me dio la oportunidad de llevar PBO, que es mi negocio, utilizando la señal de Willax, con irrestricta libertad de expresión utilizando sus instalaciones. También será el último día de PBO por Willax”, indicó.
En cuanto a su futuro, Phillip Butters insinuó que sus seguidores podrán verlo pronto en otra señal. “Lo único que sé es pelear y trabajar, así que ha sido un gusto estar con ustedes y de todas maneras nos vamos a ver luego”, concluyó.