Petramás: el milagro tecnológico de convertir la basura en electricidad

Desde hace más de 29 años, esta empresa peruana realiza la gestión integral de residuos sólidos en sus dos plantas procesadoras en Lima y Callao.
Desde hace más de 29 años, la empresa Petramás se dedica a la gestión de residuos sólidos con el objetivo de preservar el medio ambiente.

Hace más de 29 años, en Petramás, se marcó un hito importante.  Esta empresa peruana decidió ser parte de la solución, logrando cambios en el Perú: como la reconversión de botaderos insalubres en espacios de preservación del medio ambiente. Por ello, trajo al Perú un modelo sostenible y formal en todas las etapas que generan una correcta disposición final de residuos sólidos.

La empresa desarrolló una metodología necesaria que permite manejar  la operación del Relleno Sanitario Huaycoloro y el Relleno Sanitario Modelo del Callao.

En su afán de cuidar el medio ambiente, Petramás ha logrado insertar innovación a través de sus dos Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y cuatro Termoeléctricas, con los cuales se han afirmado como principal proyecto del Perú en la mitigación del cambio climático, donde se logra generar energía renovable a partir de los residuos recolectados. A través de este proceso, se ha alcanzado la reducción de más de 5 millones y medio de toneladas de CO2 y la certificación de más de 1 millón y medio de bonos de carbono.

Jorge Segundo Zegarra Reátegui, presidente del Directorio de Petramás, asegura año tras año que la empresa lucha en contra del cambio climático, reafirmando así su compromiso y responsabilidad hacia nuestro país y el mundo.  No por nada, Petramás es reconocida como el caso de éxito del Perú y Latinoamérica.

Gracias al modelo sostenible que Petramás ha desarrollado se reaprovecha el gas generado por la descomposición de los residuos sólidos como materia prima para la generación de energía.
71,315 MWh por año.
La energía se entrega a las concesionarias Luz del Sur y Enel, las cuales se encargan de distribuir a miles de hogares peruanos, llevando energía verde generada desde los residuos.