Peruanos que residen en el exterior podrán hacer uso del Seguro Integral de Salud

por Edgar Mandujano
65 ver

El Pleno de la Representación Nacional aprobó incorporar al Seguro Integral de Salud (SIS) a los peruanos residentes en el exterior. Se trata del Proyecto de Ley 4091/2023-CR, que modifica la Ley 29344, Ley marco de aseguramiento universal en salud. En una segunda consulta la propuesta legislativa fue exonerada de segunda votación con 110 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Ahora los peruanos residentes en el exterior cuando se encuentren en territorio nacional y no cuenten con ningún otro tipo de seguro vigente o con cobertura a nivel nacional, podrán disponer de un seguro de salud que les permita acceder a un conjunto de prestaciones de carácter preventivo, promocional, recuperativo y de rehabilitación.

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP) Nelcy Heidinger Ballesteros, presidenta de la Comisión de Salud y Población, durante la sustentación de la iniciativa legislativa explicó que la cobertura del SIS a los peruanos en el exterior garantizará el principio de no discriminación por motivo de residencia.

Por su parte, Jorge Zeballos Aponte (RP), autor del proyecto de ley, precisó que el aseguramiento de los peruanos residentes en el exterior deberá darse de manera gradual y continuo, respetando la característica regulada cuyo aseguramiento es definida por la instancia competente según lo señala la ley y el reglamento.

“El derecho de aseguramiento de los peruanos residentes en el exterior deberá ser sostenible y la cobertura se realizará cuando el asegurado se encuentre en territorio nacional”, refirió.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00