PCM designa a Alain Dongo Quintana como nuevo secretario de Gobierno y Transformación Digital

A la fecha, el programa Reconocimiento Internacional de Datos Abiertos ha impulsado la publicación de 200 nuevos datos de entidades gubernamentales en la PNDA. Asimismo, en alianza con la OEA, ILDA y destacadas empresas tecnológicas como Microsoft, Google, Oracle y Amazon Web Services, se ha capacitado exitosamente a más de 1500 personas en siete sesiones realizadas durante los últimos tres meses. Foto PCM.

El Poder Ejecutivo a través de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), designó a Alain Donuhue Dongo Quintana como nuevo secretario de Gobierno y Transformación Digital.

Conforme a la Resolución Ministerial N° 165-2023-PCM, publicada en el Diario Oficial El Peruano, el cargo se encontraba vacante, por lo que resultaba necesario designar a un servidor.

LEER | OCMA plantea a la JNJ destituir de la Corte de Amazonas al juez Felipe Cáceres Rodríguez por excarcelación irregular de procesados y cuestionable conducta judicial

Dongo Quintana asume la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital en reemplazo de Marushka Chocobar, quien fue titular de la entidad desde enero de 2018 hasta agosto de este año.

Anteriormente, Dongo Quintana ocupó la jefatura de la Oficina General de Tecnologías de Información del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, fue Director de la Oficina de Informática, Telecomunicaciones y Estadística en la Dirección Regional de Salud del Callao. También fue jefe de la Oficina de Soporte Técnico de la Católica Sedes Sapientiae.

https://caretas.com.pe/nacional/fundadora-de-olla-comun-juntos-triunfaremos-asegura-la-alimentacion-de-personas-con-discapacidad-en-puente-piedra/