El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que el Parque de las Leyendas de Huachipa contará con una estación del tren californiano de pasajeros Lima–Chosica. Esta obra busca facilitar el acceso al zoológico y fomentar el turismo en la zona, beneficiando a miles de limeños y visitantes.
Durante una visita al parque, López Aliaga también destacó el avance de la autopista Ramiro Prialé, cuya culminación —tras años de abandono— será clave para mejorar la conectividad. En la ceremonia, se celebró además la renovación del Bosque de Aves y se develó una placa conmemorativa.
El alcalde remarcó la importancia de implementar una veterinaria y un albergue para mascotas en el parque, como parte de un plan integral para brindar mejor atención a los animales. Celebró la gestión del recinto, que desde hace seis meses está bajo nueva administración y ya ha recibido a un millón de visitantes.
Acompañado por autoridades del Parque, López Aliaga recorrió las instalaciones en un carrito eléctrico, interactuando con los asistentes y deteniéndose en la zona de capibaras, donde dos crías llaman la atención del público. Finalmente, reafirmó su posición sobre la eliminación de peajes y criticó a sectores que —según él— defienden intereses corruptos.