El teniente general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP), aseguró que la captura de ‘El Monstruo’, un peligroso delincuente, es inminente. En una entrevista para 2025 en 24 Horas, Arriola explicó que la policía estuvo muy cerca de detenerlo en diciembre pasado, pero faltó un “eslabón” clave para completar la operación. El general pidió calma a la ciudadanía, ya que su aprehensión está en las últimas fases.
El jefe policial también abordó el reciente escándalo relacionado con una fotografía en la que aparecían personas vinculadas a la banda criminal ‘Los Pulpos’. Arriola aclaró que la información provenía de un medio de comunicación y aseguró que la PNP está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso y evitar que malos elementos sigan dentro de la institución.
En cuanto a los problemas internos de la policía, Arriola destacó que se están tomando medidas para identificar y sancionar a los efectivos que han violado la ley. En el último año, alrededor de 1300 efectivos fueron retirados por delitos como cohecho y coimas, algunos de los cuales enfrentan procesos judiciales.
Por último, Arriola no descartó que ‘El Monstruo’ esté involucrado en el reciente secuestro de una empresaria en San Martín de Porres, pero aseguró que la policía está avanzando rápidamente para capturarlo. Enfatizó que la situación es controlada y que, en cualquier momento, se logrará su detención.
