Agentes de la División Contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional, en coordinación con miembros de las FFAA y un representante del Ministerio Público realizó un operativo de interdicción, el pasado jueves 1 de agosto, en el distrito Colorado de la provincia del Manu en Madre de Dios, donde se incautó materiales valorizados en 7.6 millones de soles.
Entre los bienes intervenidos destaca una excavadora tipo oruga, un cargador frontal, un volquete, una camioneta 4×4, 1400 metros de cable eléctrico, 1550 galones de combustible diésel, 400 kilos de alambre, entre otros.
Esta nueva operación se suma a otros dos desplegados, en junio último, en la zona de La Pampa, en Madre de Dios, y que permitió destruir 7 dragas e implementos valorizados en más de 4.2 millones de soles.
Para esta operación se contó con la participación de 12 efectivos de la División Contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional, 10 del Ejército del Perú, y un fiscal de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental de Madre de Dios.
La minería ilegal es una actividad económica, que consiste en la explotación de minerales metálicos, y no metálicos para el financiamiento de organizaciones delictivas.