ONPE designa jefes para elecciones en Cajamarca

La designación fue oficializada mediante la Resolución Jefatural N.º 000096-2025-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano.

por Edgar Mandujano

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó al jefe y al coordinador administrativo de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Cajamarca, en el marco de las elecciones municipales complementarias que se celebrarán el 28 de septiembre en los distritos cajamarquinos de Pion y Ninabamba.

La designación fue oficializada mediante la Resolución Jefatural N.º 000096-2025-JN/ONPE, publicada en el diario oficial El Peruano. A las autoridades se les delegaron facultades clave como la coordinación logística, la contratación de servicios y la aprobación de expedientes para garantizar el desarrollo adecuado del proceso electoral.

El padrón electoral aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) incluye a 3,145 votantes: 2,052 en Ninabamba y 1,093 en Pion. Aunque se trata de comicios locales, el reto operativo es significativo debido a las características geográficas de la región.

La ONPE deberá enfrentar desafíos logísticos y de participación ciudadana en zonas rurales de difícil acceso. ¿Cómo se asegurarán la transparencia, la capacitación electoral y el transporte de material en estos contextos? La atención a estos detalles será clave para el éxito del proceso.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?