ONPE aprueba Plan Operativo Electoral de las Elecciones Municipales Complementarias 2024

por Edgar Mandujano
41 ver

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó el Plan Operativo Electoral de las Elecciones Municipales Complementarias 2024, que se realizarán el domingo 26 de mayo de 2024 en los distritos cajamarquinos de Pion, provincia de Chota y en el distrito de Ninabamba, provincia de Santa Cruz, con la finalidad de elegir alcaldes y regidores de sus respectivos concejos municipales.

Estos comicios se realizarán porque las elecciones municipales complementarias del 2 de julio de 2023 fueron anuladas en el distrito de Pion debido a que el ausentismo superó el 50 % del total de electores hábiles y en el caso de Ninabamba no se presentó lista de precandidatos durante las elecciones internas.

Asimismo, contiene el marco electoral, consideraciones y criterios específicos de la programación, estrategias por procesos, programación de actividades operativas y tareas por órganos y la proyección del presupuesto electoral y el presupuesto analítico para la Oficina Regional de Coordinación (ORC) y Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) que ejecutarán las Elecciones Internas 2024 y las Elecciones Municipales Complementarias (EMC 2024), respectivamente, dentro de sus circunscripciones.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00