Nuevas declaraciones por caso de suero defectuoso

Como parte de esta nueva etapa, se ordenó la toma de declaraciones a personas involucradas en diferentes fases de la producción y control de calidad del lote observado.

por Edgar Mandujano

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Santa Anita ha intensificado las investigaciones en torno al suero fisiológico alertado como defectuoso. La medida se enmarca en el proceso por presunto delito contra la salud pública, bajo la modalidad de fabricación, contaminación y adulteración de productos farmacéuticos.

Como parte de esta nueva etapa, se ordenó la toma de declaraciones a personas involucradas en diferentes fases de la producción y control de calidad del lote observado. El objetivo es esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades en la elaboración del producto cuestionado.

Hasta el momento, ya han brindado su testimonio trabajadores clave de la empresa Medifarma S.A., entre ellos el operario Roy Chávez, la gerente de garantía de calidad Elba Lau, el representante legal Luis Kanashiro y el gerente general Luis Rengifo.

El Ministerio Público reafirma su compromiso con una investigación objetiva y exhaustiva, priorizando la protección de la salud pública y la identificación de eventuales responsables.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?