Niña peruana y madre palestina que lograron ser evacuadas de la Franja de Gaza llegaron a Lima

por Edgar Mandujano

Tras abandonar la Franja de Gaza en Palestina, a través del paso fronterizo de Rafah, la niña peruana y su madre de nacionalidad palestina Nessma Alasttal llegaron a territorio peruano, la noche del último jueves 16, en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El ministerio de Relaciones Exteriores saludó y dio la bienvenida a nuestra connacional mediante su cuenta de redes sociales. “Nuestra compatriota de 6 años y su madre, ya se encuentran en el Perú. La Cancillería le dio la bienvenida y reafirma su compromiso con la asistencia y protección de nuestros connacionales en el exterior”, escribió en su cuenta X (antes Twitter).

Gracias a las gestiones de la Cancillería a través de la embajada de Perú en Egipto e Israel, nuestra connacional y su mamá, lograron ser evacuadas desde la Franja de Gaza, por medio del paso fronterizo de Rafah.

Nessma Alasttal en comunicación con RPP, relató cómo lograron sobrevivir en medio de la devastación del territorio palestino y su posterior evacuación hacia Egipto. 

“Ayer (lunes) hemos podido salir de la Franja de Gaza por el puesto fronterizo (de Rafah), la embajada de Perú nos estaba esperando […] hemos podido salir casi después de una semana de la apertura del puesto fronterizo”, dijo en exclusiva con Ampliación de Noticias.

Como se recuerda, en octubre pasado, el embajador Betancourt informó que dos familias que se encontraban en la Franja de Gaza se habían puesto en contacto solicitando ayuda para salir de la zona del conflicto armado entre Israel y Palestina.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00