El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles, hasta de 2 horas de tolerancia, ante dificultades de traslado de los trabajadores a sus centros de labores.
Como es de conocimiento, el Comité de Gremios de Transportistas del Perú anunció que el paro continuará durante 24 horas más en Lima y Callao, este viernes 11, hasta que el Pleno del Congreso derogue la ley sobre Crimen Organizado.
Ante dicha situación el MTPE pide a los empleadores que las personas que se vean afectadas por la falta de transporte público, tengan una tolerancia de dos (2) horas en su horario de ingreso.
Exige priorizar el teletrabajo, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los trabajadores, de conformidad con el artículo 17 de la Ley Nº 31572, Ley del Teletrabajo y su Reglamento.
Asimismo, solicita adoptar medidas flexibles que permitan compensar las demoras derivadas por el contratiempo en el traslado de los trabajadores que acuden a sus centros de trabajo, acorde a sus particulares circunstancias, debiendo permitir a los trabajadores el ingreso para el desarrollo de sus labores.