A través de un video colgado en las redes sociales técnicos necropsiadores de la Morgue Central de Lima expresaron su preocupación por el aumento alarmante de cadáveres a causa del sicariato que se vive en Lima Metropolitana.
Un grupo de trabajadores que se apostaron en los exteriores de la Morgue para protestar como parte de la huelga nacional que vienen acatando más de 18 mil trabajadores de nivel nacional, denunciaron que en las últimas semanas se incrementó el ingreso de cuerpos, mayormente por herida de bala.
“Lamentablemente, en la Morgue Central de Lima, todos los días recibimos cadáveres por bala, lo que ha aumentado el trabajo para nosotros y los compañeros que me acompañan. Queremos que esta situación cambie porque realmente estamos colapsados”, señalaron.
Asimismo, exigieron al Gobierno hacer frente a esta ola de inseguridad que ha tomado las calles de Lima y solicitaron un mayor presupuesto para poder desarrollar mejor su labor.
“Para la señora Dina Boluarte todo está bien, no hay ningún problema, pero la realidad es que el sicariato, las muertes, los homicidios han aumentado exponencialmente”, dijo uno de los técnicos.