En ceremonia protocolar realizada en la sede del Ministerio del Interior, el nuevo titular, Walter Ortiz Acosta, asumió sus funciones al mando de este importante sector y remarcó que intensificará la lucha contra el crimen en todas sus modalidades, así como fortalecer la labor que realiza la Policía Nacional del Perú (PNP) para garantizar el orden interno, el orden público y la seguridad ciudadana.
“Con la mayor voluntad de servicio y la firme convicción de seguir trabajando por el país, hoy asumo la conducción del Ministerio del Interior, en un momento delicado y complejo, pero a la vez desafiante, que nos obliga pasar a la acción”.
Ortiz Acosta indicó que el éxito en su nueva gestión ministerial no dependerá solo de una persona, sino del trabajo en equipo con la Policía Nacional.
“Tengan por seguro que en mi gestión daremos todo el respaldo a nuestros policías que cumplen cabalmente su deber, y los dotaremos de todas las herramientas logísticas y formativas que sean necesarias para esa noble misión”, señaló.
También afirmó que se mantendrá firme en el combate contra la delincuencia común y el crimen organizado, y aplicará estrictamente el Plan Perú Seguro, con todos sus matices, con el propósito de lograr un país con más seguridad y desarrollo.
Asimismo, agregó que se atacará la cadena delictiva del robo de celulares, así como todo acto reñido con la ley, y desarrollarán más operativos para golpear con dureza a la criminalidad en el país.