En declaraciones a la prensa, el ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, recordó que los extranjeros que se encuentran en el país tienen hasta el 10 de noviembre, para regularizar su situación legal, fecha límite donde culmina el plazo de este proceso, y se empezará con la expulsión de los migrantes.
“Estamos tratando de ver varias formas de cómo poderlos expulsar. Nos sentaremos con Latam para poder facilitar una salida posible. El 10 de noviembre empiezan las expulsiones”.
Asimismo, comentó que se están realizando gestiones con la embajada de Venezuela para facilitar el proceso de expulsión de ciudadanos venezolanos.
En la misma línea, el Viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, anunció en la víspera que a partir del 10 de noviembre se llevará a cabo la expulsión de delincuentes extranjeros capturados en flagrancia y de inmigrantes en situación irregular en nuestro país.
Loayza aseguró que el presupuesto para esta operación está disponible. Este anuncio se da en un contexto de creciente ola delictiva como el distrito de San Martín de Porres, donde actualmente rige un estado de emergencia y es uno de los distritos que alberga a la mayor cantidad de ciudadanos venezolanos en el país.
Como se sabe el Mininter realiza una campaña para promover la obtención de documentos necesarios para que personas migrantes permanezcan en el Perú.