Ministro Pérez Reyes anuncia acciones para reforzar el puente provisional Huampaní

Los trabajos de reforzamiento comenzarán el sábado 6 y finalizarán el martes 9 de enero. Por otro lado, el titular del MTC indico que realizan las acciones de prevención frente al fenómeno El Niño, por lo que actualmente se está en proceso de construcción de 62 puentes en el país, con inversión de más de S/ 60 millones.
Las labores en el puente Huampaní incluyen la restricción del paso de vehículos pesados por esta estructura provisional, el reforzamiento en los estribos y la elevación del tablero de dicho puente. Además, se ejecutará limpieza, descolmatación y enrocado con maquinaria pesada en esta zona del río Rímac.

Tras realizar una inspección al estado del puente provisional Huampaní, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes Espejo, anunció que a partir del sábado 6 de enero se realizarán trabajos para la subida del puente, así como el inicio del enrocado del río Rímac.

“Este puente va a subir un metro de altura primeramente y la otra cosa que se va hacer es el enrocado y volteo como plantearon. La subida va a comenzar el sábado en la noche – primera etapa- y el día martes será la segunda etapa. Primero va a subir medio metro y luego medio más”, declaró a la prensa y vecinos de la zona que se hicieron presentes.

Estos trabajos que realizará el MTC en el puente provisional de Huampaní, que une los distritos de Chaclacayo y Lurigancho-Chosica, son con el fin de garantizar la transitabilidad en la zona, a causa del aumento del caudal del río Rímac ante las constantes lluvias que ocurren en la sierra.

En otro momento, el titular del MTC, también recordó que la construcción del puente definitivo estaba a cargo de Reconstrucción con Cambios. Sin embargo, debido al ciclón Yaku y a demoras en la liberación de interferencias con empresas prestadoras de servicios, la ejecución se suspendió. Por esta razón, se inició un proceso arbitral y se decidió que Provías Descentralizado supervise la implementación final del puente.

Por otro lado, el titular del MTC indico que realizan las acciones de prevención frente al fenómeno El Niño, por lo que actualmente se está en proceso de construcción de 62 puentes en el país, con inversión de más de S/ 60 millones. “Adicionalmente, estamos realizando el mantenimiento de los puentes de las vías nacionales; especialmente los concentrados en la zona norte; y se está apoyando a los alcaldes con maquinaria en los puentes que no son competencia del MTC, pero que requieren estar operativos para el tránsito de las personas”, refirió.