Con el objetivo de verificar los servicios, así como la atención a los beneficiarios; el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, realizó una visita de verificación a la olla común “Familias Unidas” del distrito de Santa Rosa en compañía de la tercera vicepresidenta del Congreso de la República, la parlamentaria Rosselli Amuruz.
Cabe destacar que en la olla común, se viene desarrollando un emprendimiento de costura para apoyar a los beneficiarios con ropa y artículos que les permitan abrigarse del intenso frío. Ante ello, las autoridades se sumaron con la entrega de frazadas a la presidenta de la olla común para que sean distribuidas entre los residentes de la zona y mitigar las bajas temperaturas.
“Estamos trabajando en conjunto con la congresista Amuruz para conseguir un presupuesto mayor para ustedes. El presupuesto permanente para las ollas comunes es una realidad y por eso, las ollas comunes, sin perder su naturaleza, están pasando a ser parte del Programa de Complementación Alimentaria garantizando todos los años su presupuesto” declaró el ministro Julio Demartini durante su participación en esta actividad, en la que también estuvieron presentes el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Eric Peña; el alcalde distrital de Santa Rosa, George Robles y el director de la Diris Lima Norte, Juan Oriundo Verástegui, entre otras autoridades y representantes locales.
Datos
El Midis, a través del Programa Nacional Qali Warma, atiende a 70 ollas comunes en el distrito de Santa Rosa, con un total de 4337 beneficiarios; el Programa Nacional Pensión 65, atiende a 424 usuarios; mientras que el Programa Contigo tiene 116 usuarios este 2024. El Vaso de Leche tiene 27 comités que atienden a 798 usuarios.
En Lima Metropolitana, el Midis atiende a un total de 1918 ollas comunes, beneficiando a 129 467 usuarios.