Ministro del Interior anuncia ampliación del Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana

por general
21 ver

El ministro del Interior, Vicente Romero, anunció que el Gobierno ampliará por 60 días el Estado de emergencia en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y en seis distritos de Sullana, debido al incremento de la inseguridad ciudadana.

El anuncio se hizo en la presentación de vehículos policiales que van a ser repartidos a nivel nacional, ya que el Estado de emergencia en los distritos mencionados terminará el sábado 18 de noviembre.

LEE: Congreso debatirá moción de censura contra Vicente Romero el miércoles 15

Según Romero Fernández, el Estado de emergencia ha dado resultados positivos en la reducción del índice de criminalidad, tal es así, que la tasa de robos, hurtos y homicidios bajó un 30% en los distritos bajo control de la Policía y las Fuerzas Armadas.

El titular del Interior también indicó que la restricción que se impuso a esos distritos que aplica desde la medianoche hasta las cuatro de la mañana, será levantada a pedido de los alcaldes y se sustenta en un análisis hecho por la Policía.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00