El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, sostuvo una reunión con los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil, donde se acordó formar una mesa para analizar la lucha contra la delincuencia que afecta a este sector laboral.
El titular del MTPE destacó el diálogo que sostienen ambos gremios en los últimos veinte años, que han permitido el crecimiento sostenido del sector en el país, así como mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores, lo cual redunda también en el bienestar de los empresarios que no ven paralizadas las obras de construcción.
“La Federación de Trabajadores de Construcción Civil es un gremio que es muy abierto al diálogo. Vienen negociando y llegando a acuerdos (con CAPECO) por más de veinte años sin conflictos, sin huelgas y eso es muy bueno para el país”, destacó.
Recordó, en ese sentido, que hace algunos años las marchas de construcción civil obstruían las calles, paralizaban las obras, eran violentas lo cual redundaba en pérdidas económicas para los trabajadores y empresarios.
“Ahora hay una actividad pacífica y han ganado los empleadores, porque las obras no se paralizan, y los trabajadores, que han mejorado sus condiciones laborales, tienen incrementos salariales. Ahora vienen con un nuevo pliego, que contiene propuestas de incrementos y otros, lo cual va a gatillar la negociación con CAPECO, que estoy seguro que se van a entender”, apuntó.