Ministro de Salud sustentará ante el Congreso el presupuesto 2024 para su sector

Diversos grupos de profesionales de la salud anunciaron una huelga para este jueves 23 de noviembre. Ante ello, el ministro César Vásquez indicó que están avanzadas las gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas y en la Comisión de Presupuesto del Parlamento para cumplir con el total de los aumentos salariales acordados con los distintos gremios.
El titular del Minsa, César Vásquez sostuvo una reunión con la Federación de Enfermeros del Ministerio de Salud (FEDEMINSAP), a quienes detalló el proceso que el sector viene haciendo para conseguir los recursos que garanticen la sostenibilidad de los aumentos salariales.

El ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, sustentará ante el Congreso de la República el presupuesto del sector para el 2024, además, insistirá por los recursos necesarios para terminar de cumplir con las mejoras salariales para los profesionales de la salud del sector público.

“Yo les pedí una tregua hasta el 30 de noviembre, pero han adelantado el debate del presupuesto para mañana y pasado. Según los resultados, ellos podrán tomar sus decisiones. Yo confío en que vamos a llegar a una solución. Nosotros seguiremos en la gestión y haremos todo lo necesario para que el Congreso apruebe este viernes lo de las enfermeras, obstetras y todos los profesionales de salud”, manifestó.

Como se recuerda, diversos grupos de profesionales de la salud anunciaron una huelga para este jueves 23 de noviembre. Ante ello, el titular del Ministerio de Salud (Minsa) indicó que están avanzadas las gestiones en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y en la Comisión de Presupuesto del Parlamento para cumplir con el total de los aumentos salariales acordados con los distintos gremios.

Por ello, el ministro Vásquez reiteró su pedido de tregua hasta el viernes e invocó a los trabajadores de salud a no dejar de atender a la población. “Es una posición de los dirigentes que trato de entender. Son solo dos días, no es mucho, espero que puedan reconsiderar (la huelga), les pido que piensen en los pacientes y confíen en su ministro. En estos días tendremos los resultados de lo que están pidiendo. Habrá solución al problema, pero debemos tener una posición responsable ya que se trata de la salud de las personas”, refirió.