Ministro de Salud anuncia proyecto de ley para fijar un stock mínimo de medicamentos genéricos que deberán tener todas las farmacias

Vásquez señaló que también buscarán prohibir la venta de alimentos en boticas y farmacias.
César Vásquez, ministro de Salud. (Foto: DIFUSIÓN)

El ministro de Salud, César Vásquez, anunció que el Ejecutivo presentará un proyecto de ley para fijar un porcentaje mínimo de stock diario de medicamentos genéricos con el que deberán contar las farmacias en todo el país.

El anuncio lo hizo en la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. Señaló que el decreto que exigía a las farmacias que venden medicamentos genéricos no precisaba montos mínimos de medicamentos, aspecto que se corregirá con la norma propuesta por el Minsa.

LEE | Patricia Juárez presenta proyecto de ley para obligar a las farmacias a tener un stock permanente de 30% de medicamentos genéricos

El proyecto se suma al presentado por la bancada Fuerza Popular, que busca obligar a las farmacias a contar con un stock de 30% de medicamentos genéricos en todas las farmacias del país.

Por otro lado, el ministro Vásquez rechazó la resolución del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que habilita a las farmacias para vender víveres y prestar servicios de consulta médica.

Informó que ha presentado una medida cautelar contra la resolución y que presentará una iniciativa legislativa para prohibir la venta de alimentos en boticas y farmacias.