En el marco del 483 aniversario de fundación de Arequipa, la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes arribó a esta región donde sostuvo una reunión de trabajo el gobernador regional, Rohel Sánchez y el gerente ejecutivo de la Autodema, Walter Aguirre, a fin de presentar y analizar aspectos claves del convenio específico que suscribirán el gobierno regional y el MIDAGRI.
El objetivo del convenio, que se suscribirá en el más breve plazo, es la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) en el tratamiento de los puntos críticos del proyecto Majes-Siguas II, que permitirá a los técnicos dar respuesta inmediata a los riesgos que presenta el canal principal.
“Llegamos a la región para seguir impulsando soluciones a este proyecto (Majes-Siguas II) que viene esperando muchos años. En su aniversario quiero expresar el compromiso del MIDAGRI y del Gobierno de la presidenta, Dina Boluarte para seguir trabajando juntos por el desarrollo de Arequipa”, sostuvo la ministra Nelly Paredes.
Luego de la reunión con las autoridades, la ministra añadió que “esta es una muestra del trabajo articulado de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local) que debemos seguir impulsando para sacar adelante el proyecto Majes Siguas II, que beneficiará a toda la población arequipeña y impulsará el agro de la macro región sur.”
En la reunión también participaron el alcalde provincial de Caylloma, alcaldes distritales de Majes Pedregal y Santa Isabel de Siguas, el gerente y funcionarios de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), técnicos del MIDAGRI, representantes de las Juntas de Usuarios y de la Asociación de ganaderos.
El MIDAGRI ha ratificado el compromiso del sector de seguir apoyando con asistencia técnica al Gobierno regional de Arequipa para sacar adelante el proyecto Majes-Siguas II, que permitirá contar con más de 38,500 nuevas hectáreas de cultivos, especialmente para productos de exportación.