La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, entregó, este viernes 8, la licencia de uso de la Marca Perú a DP World Callao, el principal terminal de contenedores del país y el más grande de la costa oeste de Sudamérica. Esto se realizó en la antesala Día del Exportador y en el marco del lanzamiento de la segunda fase de la campaña “Perú, país de dones infinitos”, que destaca el orgullo y la identidad nacional.
La titular del Mincetur indicó que la entrega de la licencia de uso a DP World Callao marca un hito, por la trascendencia de las operaciones que realiza el terminal: es una de las principales operadoras de terminales de contenedores a nivel global, brinda servicios de manejo y almacenamiento de contenedores, así como servicios logísticos y aduaneros. Además, maneja el 60% del volumen del puerto de Callao, lugar donde se gestiona el 90% del comercio total de contenedores del Perú.
Como se recuerda, en el 2011 el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Promperú crearon la Marca Perú, el símbolo que representa, oficialmente, al Estado Peruano y que distingue nuestra identidad como país frente a los ojos del mundo, promoviendo el turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen país a nivel global.
La ministra Desilú León comentó que la entrega de la licencia cobra relevancia en el marco del Día del Exportador, que se celebra cada 9 de noviembre desde el 2004, año en que nuestras exportaciones superaron los US$ 12 000 millones. 20 años después, nuestras exportaciones proyectan superar los US$ 70 mil millones.