Ministerio Público puso en marcha la estrategia «Fiscales por un Perú Seguro»

Con una operación de control en el penal Ancón I en la que se requisaron drogas, dinero en efectivo y teléfonos celulares de alta gama, el Ministerio Público, puso en marcha la estrategia «Fiscales por un Perú Seguro».

Dicha intervención contó con la participación de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y con esta operación se lanzó esta estrategia que tiene por finalidad desarticular grupos delictivos que atentan contra la seguridad ciudadana en el país.

“En los últimos meses hemos sido testigos de cómo la violencia de bandas y organizaciones criminales ha recrudecido a través de extorsiones, secuestros, estafas, sicariato, entre otros actos ilícitos, poniendo en riesgo a familias enteras”, añadió.

Asimismo, indicó que, en los próximos días se desarrollarán “acciones firmes y decididas, mediante operaciones lideradas por las fiscalías de prevención del delito contra las organizaciones criminales, la ciberdelincuencia y los delitos dirigidos desde los penales”.

LEER | Policía captura a los camaradas “tío Julio” y “Mauro”, supuestos miembros del MPCP

La requisa contó con la participación de 49 fiscales, el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que tuvo como resultado el decomiso de 9 mil soles y 100 dólares en efectivo, así como 543 pastillas estimulantes y 143 envolturas para drogas. Asimismo, se pudo incautar seis teléfonos celulares de alta gama, cinco chips para ese tipo de aparatos, 27 memorias USB y agendas con más de 300 números telefónicos y de cuentas bancarias.

https://caretas.com.pe/nacional/ministerio-publico-abrio-investigacion-preliminar-contra-los-presuntos-autores-del-robo-a-clinica-en-la-victoria/