La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, dispuso este lunes 25, que el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, realice diligencias en la sede de Sedapal – La Atarjea, tras el anunciado recorte de agua potable en distritos de la capital.
Un equipo de fiscales verificó el funcionamiento de la planta de tratamiento y las condiciones de dotación del servicio de agua potable a fin de evitar los delitos de entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos (agua) y la omisión o demora de actos funcionales.
Como se sabe, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció un corte masivo de agua potable para este 6 de octubre, en 22 distritos de Lima, hasta por 4 días. A través de su cuenta de Twitter oficial, Sedapal señaló “Con motivo de los trabajos para mejorar el servicio de agua potable para la zona sur de Lima, Sedapal realizará próximamente la interrupción del servicio en algunos distritos de la capital”.
Asimismo, indicó que “la empresa brindará este miércoles 27 de setiembre mayores alcances sobre el plan de contingencia que permitirá asegurar el abastecimiento a nuestros usuarios”, escribió.
En ese sentido, se precisó que los distritos afectados son los siguientes: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, El Rímac, San Martín de Porres y Cieneguilla. Así como, los distritos de Santa Anita, Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho, San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.