El Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Anticorrupción de Lima intervino la cevichería “La Tremenda Corte” y el gimnasio “Millenium” para recabar documentación que sirva para esclarecer el presunto copamiento de la Dirección de Procesos Disciplinarios de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Para ello, pidieron el acta de constitución de dichas empresas y sus planillas de trabajadores para comprobar si estos se vieron beneficiados con órdenes de servicio de hasta S/ 10,000 en la dependencia de la JNJ.
LEE | Nicanor Boluarte no fue a declarar a la Fiscalía por transferencia de S/ 20 millones a Nanchoc días después de que el alcalde fuese a su fiesta de cumpleaños
La JNJ había señalado que revisaría los contratos CAS de dicha dirección y que desplazarían a la directora de Procesos Disciplinarios, Marielka Nepo Linares.
Indicaron, asimismo que los extrabajadores de la cevichería y el gimnasio dejaron de trabajar en la JNJ entre diciembre del 2021 y agosto del 2023 y que las contrataciones de personal en esta dirección fueron suspendidas.