Ministerio Público continúa diligencias en Cusco tras fallecimiento de dos civiles ocurrido el pasado 11 de enero

por Edgar Mandujano
21 ver

El Ministerio Público a través del Equipo Especial de Fiscales para casos con víctimas durante las protestas sociales (Eficavip) efectúa diligencias en la localidad de Wanchaq (Cusco), a fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables de las muertes de R.F.V. y J.R.C.G., ocurridas el 11 de enero de 2023. 

El 15 de agosto último, se constató el espacio físico donde fallecieron las víctimas, con la participación de testigos presenciales de aquella jornada, familiares de los occisos, así como las defensas técnicas de los investigados y víctimas. Entre otras actividades realizadas figuran, además, la exhibición y acopio de documentos como los cuadernos originales de afectación de armas en la Comisaría PNP Wanchaq, USE Cusco y la Unidad de Operaciones Especiales (Unopes) Kallpas Cusco.

LEER | Alejandro Soto auditará la gestión administrativa de la presidencia de José Williams

También se obtuvieron las actas originales de consumo de agentes químicos letales y no letales, ocurrencias reservadas, entre otros. Cabe precisar que para el miércoles 16, se programó recibir las declaraciones de los testigos presenciales de los hechos, con la finalidad de recabar información relevante para las indagaciones e identificar a los presuntos responsables de los fallecimientos de dos civiles y múltiples heridos. 

https://caretas.com.pe/politica/flor-pablo-evalua-presentar-una-mocion-de-censura-en-contra-de-toda-la-mesa-directiva/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00