El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) amplió de dos a cuatro horas la tolerancia de ingreso a los trabajadores, debido al paro de transportistas que ha impedido que muchos puedan desplazarse hasta su centro de labores.
A través de un comunicado, la cartera que encabeza el ministro Daniel Maurate exhortó que los empleadores prioricen el teletrabajo para salvaguardar la integridad de los trabajadores, dado que hay piquetes que atentan contra los vehículos que no acatan la paralización.
Asimismo, pidió a los empleadores que tomen medidas que permitan compensar las demoras de sus empleados, abriendo la posibilidad de que estos compensen posteriormente las horas que no pudieron laborar por los contratiempos.
LEE | Transportistas acatan paro de 24 horas por extorsiones
Finalmente, dispusieron que las tardanzas que se produzcan hoy por ningún motivo pueden tomarse como injustificadas ni ser tomadas en cuenta para abrir procedimientos disciplinarios.
Como se sabe, alrededor de 60 empresas de transportes entre las que se encuentran “Los Chinos”, “Nueva Estrella”, “Los Loritos”, “Santa Catalina”, “El Naranjito”, “Vipusa”, “Novobus”, “Chim Pum Callao”, acatan un paro exigiendo al Gobierno que tome medidas ante la ola de extorsiones que sufren.