La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ángela Hernández, anunció que se instalará una cámara Gesell en la localidad de Condorcanqui (Amazonas), donde más de 100 estudiantes de la comunidad awajún – wampis, denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual de parte de sus profesores.
En el marco de la conferencia de prensa del Consejo de Ministros, también se anunció que se contratará a más profesionales para que puedan atender la alta carga de casos de violencia sexual que están atendiendo y en esa línea, dio a conocer que se lanzará la estrategia “Prevenir para Proteger” para enfrentar estos casos.
LEE | Escolares en peligro
Asimismo, indicó que tras la creación del Centro de Emergencia Mujer se han atendido alrededor de 452 denuncias, en las que la mayoría, el responsable era un miembro de la familia (38%); seguidas por un desconocido (24%); un docente (15%); un vecino (14%); una pareja o ex pareja (5%); y un compañero de trabajo o estudios (4%).
“Para el Gobierno, ningún hecho de violencia se debe tolerar ni debe ser callado, debemos denunciar. En promedio, el 52 % de las mujeres, entre 15 y 49 años, sufren violencia, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Nos enfrentamos a una alta tolerancia social que debe ser erradicada”, indicó.