Ministerio de Educación comenzó a reforzar y priorizar acciones en escuelas que enfrentan heladas y el friaje

por Edgar Mandujano
23 ver

Ante las heladas y friaje que se vienen produciendo en diversas regiones del país, el ministerio de Educación (Minedu) comenzó a reforzar y priorizar acciones donde se ubican los locales educativos con niveles de riesgo con el objetivo de reducir la vulnerabilidad que enfrenta la comunidad educativa.

Estas medidas toman en cuenta el informe ‘Escenario de riesgo por heladas y friaje del sector Educación’ elaborado por el Minedu, el cual presenta cuatro niveles de riesgo: Muy Alto, Alto, Medio y Bajo. El estudio identificó los niveles de riesgo en que se encuentran 31 mil 577 locales educativos públicos frente a las heladas, así como los de 12 mil 576 establecimientos ante el friaje.

LEER | Ante el friaje y heladas en zonas altoandinas y la Amazonía el Minedu brinda asistencia técnica a 17 regiones

El informe revela que 664 locales educativos, 46 mil 255 estudiantes y 3 mil 554 docentes están en un nivel de riesgo ‘Muy Alto’ por las heladas. Puno, Cusco, Pasco, Arequipa, Huancavelica, Apurímac, Junín y Ayacucho serían las regiones más comprometidas.

El estudio, por otro lado, señala que 933 locales educativos, 82 mil 467 estudiantes y 5 mil 252 docentes se encuentran expuestos en un nivel de riesgo muy alto por el friaje. Las regiones más afectadas serían Madre de Dios, Huánuco, Cusco, Junín, Pasco, Puno y Ucayali.

En Ayacucho, Cusco, Madre de Dios, Puno, Apurímac y Arequipa se ofreció esta asistencia técnica y soporte socioemocional a docentes y estudiantes de forma presencial.

https://caretas.com.pe/nacional/contraloria-comprobo-que-en-2022-no-se-distribuyeron-mas-de-60-mil-kits-de-abrigo-del-programa-nacional-cuna-mas-a-menores-de-zonas-afectadas-por-heladas-y-friajes/

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00