En el marco de la modernización de la industria de defensa, el viceministro de Recursos para la Defensa, Ing. Adolfo Herrera Orlandini, visitó las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.) para evaluar los avances en sus proyectos industriales. Durante la visita, estuvo acompañado por altos funcionarios del Ministerio de Defensa y de la Corporación FONAFE.
En el recorrido, se destacó la implementación de nuevas plantas de ensamblaje de fusiles y miras ópticas, así como el progreso en la construcción de una planta de ensamblaje de vehículos especiales, que fortalecerá aún más la capacidad del Perú en términos de industria para la defensa. Los avances fueron posibles gracias a las alianzas estratégicas con empresas internacionales, priorizando la integración de empresas y mano de obra nacional.
Además, se revisaron los avances en los polígonos de tiro de FAME S.A.C., fundamentales para la capacitación y entrenamiento de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Estos esfuerzos son parte de los proyectos que buscan fortalecer las capacidades de la empresa y garantizar que esté en condiciones de satisfacer las necesidades del sector defensa y seguridad en el país.
La FAME S.A.C. es una empresa pública estratégica para la defensa del Perú, dedicada a la fabricación y modernización de sistemas de armas, municiones y vehículos militares, además de realizar actividades de investigación y desarrollo tecnológico para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.