El Ministerio de Cultura recibió, este jueves 28 de noviembre, un total de cuarenta y siete bienes culturales repatriados de los países de Argentina, Estados Unidos, Italia y Países Bajos, de parte de la Cancillería.
El grupo de bienes culturales recibidos está conformado por cuarenta y seis (46) piezas de origen arqueológico: veintiocho (28) de esas piezas retornaron de Estados Unidos, y pertenecen a las culturas vicús, nasca, wari, lambayeque, chimú, chancay, inca y de la costa central; otras diecisiete (17) fueron repatriadas de Italia, y son de los estilos nazca, wari, chuquibamba, chimú, chancay y lambayeque; y una (1) pieza procedente de Países Bajos, perteneciente a la cultura chimú.
El bien cultural restante es de índole documental, repatriado de Argentina, y consiste en un (1) expediente judicial emitido en el año 1917, en la provincia de Cajatambo, departamento de Lima.
La ceremonia de entrega estuvo presidido por el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer Salcedo, y el director general de Defensa del Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura, Fernando Lazarte Mariño, en representación del ministro de Cultura, Fabricio Valencia Gibaja.