Ministerio de Cultura denunciará a Samahara Lobatón y Youna por comentarios racistas

por general
43 ver

El Ministerio de Cultura (Mincul) denunciará ante el Ministerio Público a la influencer Samahara Lobatón y a su expareja Johnattan Horna Feijoo, “Youna” por hacer comentarios racistas en un audio que se filtró y difundió en el programa Amor y Fuego.

En el material se puede oír como la hija de Melissa Klug se refiere de forma despectiva de personas por su color de piel y que su expareja le responde en el mismo tono discriminador. Este hecho no será dejado pasar por el Mincul, entidad que anunció que tomará medidas.

A través de un comunicado, rechazaron las expresiones racistas que emitieron, las cuales reflejan menosprecio hacia las personas por sus características físicas -color de piel- o su identidad étnica.

LEE | Poder Judicial ordenó detención preliminar de 7 días contra Pedro Valdivia Montoya por el asesinato del periodista Christian Enrique Tirado

Las frases discriminatorias, continúa el Mincul, constituyen un acto de discriminación racional porque afectan el reconocimiento del derecho a la igualdad y la no discriminación de las personas y grupos étnicos, en este caso la del pueblo afroperuano.

La ciudadanía puede reportar estos casos de discriminación y recibir orientación legal gratuita a través del servicio del servicio ORIENTA – Alerta contra el racismo a través del número 976079336.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00