El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado una nueva iniciativa para capturar a cuatro delincuentes peligrosos, ofreciendo recompensas de hasta S/ 100,000 por información que lleve a su arresto. Los prófugos, acusados de delitos graves como violación sexual, feminicidio y homicidio calificado, están ahora en la lista de “Los más buscados”. La medida busca fortalecer la lucha contra la criminalidad y garantizar justicia para las víctimas.
Uno de los principales fugitivos es Ermogenes Vicente Huamani Haylla, acusado de violación sexual en agravio de siete menores. Huamani está prófugo desde noviembre de 2024, y se ofrece una recompensa de S/ 100,000 por su captura. También se encuentra en la lista Adrián Fernández Casqui, quien está acusado de violación sexual a una mujer con discapacidad mental, con una recompensa de S/ 20,000.
Otro de los prófugos es Orlando Sergio Garay Ríos, acusado de feminicidio en agravio de su conviviente. Este sujeto se encuentra prófugo desde agosto de 2024, y el Mininter ofrece S/ 30,000 por información que conduzca a su captura. Finalmente, José Antonio Yim Romero enfrenta cargos por homicidio calificado, con una requisitoria internacional emitida por la Interpol. La recompensa por su captura también es de S/ 30,000.
El Mininter hace un llamado a la ciudadanía a colaborar proporcionando cualquier dato que pueda ayudar en la captura de estos delincuentes. Con esta acción, el gobierno busca garantizar la seguridad de la ciudadanía y asegurar que los responsables de estos crímenes enfrenten la justicia.