Minedu retirará textos escolares que tengan los términos «conflicto armado interno», «dictadura» y «aborto»

por general
195 ver

Basándose en el informe 00200-2024-MINEDU/VMGP-DIGEBR, el Ministerio de Educación ha decidido censurar los libros escolares que contengan los términos «conflicto armado interno» e «ideología de género».

Pero estas no son las únicas palabras censuradas por el Minedu, ya que también prohibirán las palabras «dictadura», «conflicto social», «aborto» y «educación sexual integral».

LEE: UGEL N° 06 incumplió con la atención y seguimiento de casos de violencia física, psicológica y sexual contra escolares reportados en portal SíseVe

El Minedu, liderado por el ministro Morgan Quero, justifica su decisión en alinear los términos con el Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB) y consideran estos términos como «conflictivos».

Alrededor de 1 466 textos fueron revisados y del total, se encontró estas palabras en 57 textos, de los cuales, 22 serán excluidos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00