Miguel Rodríguez Díaz, conocido en el ámbito policial como ‘Cuchillo’, ha dejado Colombia de manera ilegal, tras huir del país debido a los operativos de búsqueda en su contra relacionados con el asesinato de 13 trabajadores en Pataz, La Libertad. Su abogado, Kevin Díaz Cruz, confirmó la salida del país vecino, precisando que el viaje no figura en el registro migratorio. “Ha tenido que salir del país con rumbo indeterminado”, declaró el abogado a RPP.
El abogado defensor declaró que su cliente se declara inocente de los homicidios en Pataz y niega pertenecer a la organización criminal “La Gran Alianza”. Díaz Cruz atribuyó las acusaciones contra Rodríguez Díaz a una venganza de miembros de la misma facción criminal, surgida por una disputa en el penal El Milagro de Trujillo.
Rodríguez Díaz, captado por cámaras de seguridad en Áncash durante el crimen, niega las acusaciones. Su abogado, Díaz Cruz, afirma que está dispuesto a colaborar con la justicia peruana “en el momento oportuno”, cuando se garanticen las condiciones para un proceso justo.