La Superintendencia Nacional de Migraciones, Armando García Chunga, alertó que más de 24 mil extranjeros que solicitaron el Permiso Temporal de Permanencia que no asistieron a su cita para la captura de datos biométricos y, de no reprogramarla de inmediato, perderán la oportunidad de regularizar su situación migratoria en el Perú.
“Aquellos más de 24 mil que no han acudido a su cita no solo pueden perder la oportunidad de regularizarse, sino que afectan a los otros miles de solicitantes, al ocupar citas y horarios que finalmente se perdieron”, indicó.
El Superintendencia Nacional de Migraciones, indicó que a la fecha se han presentado más de 114 mil solicitudes en todo el país, en el marco de un proceso que vence indefectiblemente el próximo 10 de noviembre.
“Aquellas personas extranjeras que no regularicen su situación migratoria hasta el 10 de noviembre serán objeto de sanciones que van desde la orden de salida obligatoria del país hasta la expulsión”, adelantó.
Informó que para ampliar la capacidad de atención de las personas extranjeras que soliciten el CPP se están habilitando dos nuevos módulos de atención en Piura, uno en la provincia de Sullana y otro en el distrito de Máncora.
El superintendente de Migraciones y personal de la entidad participaron en la presentación de las fuerzas de seguridad como parte del estado de emergencia en Sullana, Piura.