Midis y Municipalidad de Lima garantizan atención alimentaria a más de 2000 ollas comunes de Lima Metropolitana

por Edgar Mandujano
15 ver

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) viene articulando acciones con la Municipalidad Metropolitana de Lima para asegurar la atención alimentaria a más de 2000 ollas comunes que beneficiará a cerca de 150 000 usuarios de Lima Metropolitana en el segundo semestre del año.

Así lo informaron la directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Karim Jiménez; la gerenta de Programas Sociales de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Isabel Ayala, y el teniente alcalde de la Municipalidad de Lima Metropolitana, Renzo Reggiardo, durante una conferencia de prensa realizada en dicho municipio.

Las autoridades anunciaron que la distribución de alimentos a las ollas comunes de la capital estará a cargo de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la entrega iniciará el 17 de agosto en los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores y Ate; y así sucesivamente los días siguientes se continuará distribuyendo en los demás distritos de la capital.

“El equipo técnico del Midis ha venido realizando asistencia técnica y orientación a la entidad edil para implementar y garantizar la atención alimentaria a estas iniciativas ciudadanas, para lo cual se han realizado charlas informativas para socializar el procedimiento de atención y entrega de los alimentos a las 27 municipalidades distritales y a más de 1500 representantes de ollas comunes de Lima Metropolitana”, precisó Karim Jiménez, directora general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis.

Durante estas reuniones se resolvieron dudas, inquietudes y se recogieron las propuestas por parte de las ollas comunes, con la finalidad de mejorar el funcionamiento y la distribución de alimentos.

Además, el equipo técnico de Midis realizará visitas de verificación del estado de funcionamiento para que estas iniciativas ciudadanas reciban a tiempo sus alimentos y se acompañará en la distribución de los mismos.

Cabe precisar que, mediante el DU 0029-2023 el Midis, a través del programa Qali Warma, atenderá a las ollas comunes del Callao, Lima Provincias y las provincias del interior del país, con más 48 millones de soles para la adquisición y distribución de alimentos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00