Midis realiza visita de seguimiento en ollas comunes de San Juan de Miraflores

El objetivo fue verificar el funcionamiento, abastecimiento y buenas prácticas en la preparación de los alimentos.
Actualmente, el Midis atiende a 280 120 usuarios de 4578 ollas comunes a nivel nacional; en Lima Metropolitana y Callao, son 150 170 usuarios de 2173 ollas comunes. El presupuesto asignado para este 2024 es de más de S/ 144 millones de soles.

Cumpliendo con la agenda de visitas de seguimiento inopinadas que realiza el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) para verificar el funcionamiento y abastecimiento; la Directora General de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales, Karim Jiménez estuvo en Pamplona Alta, San Juan de Miraflores; para hacer un recorrido por la referida zona.

Así llegó a las instalaciones de la olla común ‘Manitos Milagrosas’, presidida por María Nella Rubio Díaz, una madre de familia que ante la necesidad de su entorno, decidió contribuir con su talento culinario y su vocación social. Desde las cuatro de la mañana y junto a otras dos vecinas suyas, atiende a 18 familias con 65 raciones diarias de desayuno, almuerzo y cena, los que prepara gracias a los insumos proporcionados por el Midis a través del Programa Qali Warma y la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Gracias al apoyo del Midis nosotras podemos continuar adelante con nuestras ollitas, siempre hemos recibido apoyo y también nos han capacitado con mucha paciencia y cariño para que podamos mantenernos actualizadas en los registros y sobre cómo hacer nuestros padrones” aseguró María Nella Rubio, con una sonrisa en el rostro, demostración de la satisfacción que siente por ayudar a quienes más lo necesitan.

Por su parte, Karim Jiménez resaltó la importancia del presupuesto designado a las ollas comunes este 2024: “Este año, por primera vez, el presupuesto para las ollas comunes se ha incluido en la Ley N° 31953 – Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2024; esto permite que tengan un presupuesto sostenido de cara al futuro”.